La Semana Santa cumple las expectativas turísticas
Muchos establecimientos de Úbeda, Baeza, Jaén y el eje del Guadalquivir, pusieron el cartel de no hay camas.
El sector turístico hace recuento tras los días de Semana Santa. A pesar de las dudosas previsiones atmosféricas, el balance es positivo. Se cumplieron las expectativas y en muchos establecimientos de los destinos más concurridos, se puso el cartel de no hay habitaciones en la segunda parte de la semana, a partir del Miércoles Santo, como el caso de Úbeda, Baeza, Jaén y el eje del Guadalquivir, tal y como confirman los datos de la Asociación de Alojamientos, a los que ha tenido acceso esta casa.
Según el presidente de la patronal turística, José Ayala, las cifras son parecidas a las de la Semana Santa del año pasado y muy satisfactorias, pues ha sido el primer periodo vacacional desde la Navidad, al no haber habido puente en día de Andalucía.
Las cifras provinciales confirman la tendencia que se ha dado a nivel andaluz. Desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), se habla de buenos datos en destinos del interior, pero de descenso en torno a lo previsto, en el litoral andaluz, con una media en nuestra comunidad autónoma ha estado rondando el 70% la segunda parte de la semana.
Aunque aún es pronto para hablar de cómo será el próximo verano, los empresarios del ramo ya alertan de que las previsiones son positivas, aunque el mercado nacional, sigua sin recuperarse.




