Colas de hasta 30 kilómetros en la A3 por un accidente con un fallecido
El fallecido es un hombre de 40 o 45 años que conducía un turismo que ha saltado la mediana y ha volcado

Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, Kai Försterling / Kai Foersterling (EFE)

Valencia
Un hombre de entre 40 y 45 años ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en la A-3, a la altura de Requena (Valencia), al saltar la mediana con el coche que conducía, volcar y dar una o varias vueltas de campana. Su madre, de 79 años, ha resultado herida y ha sido hospitalizada, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El siniestro se ha producido a las once de la mañana, en el kilómetro 299 de la Autovía del Este y en sentido València. El conductor del vehículo ha fallecido en el acto, mientras que su acompañante, su madre, ha resultado herida y ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Requena. Tras recibir una primera intervención, su estado crítico ha requerido que fuera derivada al Hospital General de València, según Urgencias.
A consecuencia del accidente, la A-3 ha registrado durante las primeras horas de la tarde hasta 28 kilómetros de retenciones en Requena, en dirección a València, entre los kilómetros 271 y 299 y en coincidencia con la última jornada de la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa. También por otro siniestro, aunque sin víctimas mortales, la A-31 ha registrado este lunes retenciones de hasta nueve kilómetros a la altura de la localidad alicantina de Villena, según Tráfico.




