Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Saravia: "Las banderas a media asta no vienen a cuento"

Ana Redondo defiende el "equilibrio" del PSOE, mientras el PP reprocha la falta de apoyo del gobierno municipal a la Semana Santa.

Ana Redondo interviene en la Junta de Portavoces

Ana Redondo interviene en la Junta de Portavoces / Mario Alejandre

"Cuidado y mucho celo en la participación del Ayuntamiento de Valladolid en los actos religiosos". Es la petición de Manuel Saravia que reclama la separación clara entre el papel institucional y el personal. Además, se muestra contrario al hecho de que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta el Viernes Santo. En este caso el teniente de alcalde (Valladolid Toma La Palabra) discrepa con Óscar Puente.

En el debate mantenido en la Junta de Portavoces, en la Cadena SER, Charo Chávez (Sí Se Puede) aseguró que no se pueden mezclar "churras con merinas", al tiempo que calificó de "desafortunado" el comentario del alcalde sobre la "escenografía" que supone la Semana Santa. 

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, se muestra  partidaria de participar en las procesiones y otro tipo de actos religiosos porque las cofradías invitan a los representantes institucionales. 

La concejala del PP, Mercedes Cantalapiedra, echa en falta un mayor apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a la Semana Santa, derivado de las disensiones en el gobierno municipal.

Para Ana Redondo la participación del Ayuntamiento es la adecuada. En consecuencia,  defiende el "equilibrio" que mantiene el PSOE en la Semana Santa de Valladolid. La concejala de Cultura apeló a la Constitución para defender las relaciones entre el Ayuntamiento de Valladolidy los actos religiosos vinculados a la Iglesia Católica. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?