Ángel Lafita se retira del fútbol
El canterano pone el punto final a doce años como profesional en los que también jugó en el Depor, el Getafe, y el Al-Jazzira
Zaragoza
Uno de los futbolistas aragoneses más brillates de la última época ha anunciado su retirada como profesional. Ángel Lafita ha sido santo y seña en el Real Zaragoza, club el que se formó y en el que estuvo en dos etapas (jugó 139 partidos y marcó 12 goles).
Su debut como profesional fue el 28 de agosto de 2005 en el antiguo Vicente Calderón en un Atlético de Madrid-Real Zaragoza. Hijo y sobrino de zaragocistas, Ángel Lafita Garrido y Javier Villarroya, ha completado una brillante trayectoria en sus 12 años como profesional del fútbol. Además de en su Zaragoza, también militó en el Deportivo de La Coruña, en el Getafe, y su último destino, hasta la temportada pasada, fue el Al-Jazira de Emiratos Arabes Unidos.
Lafita cuelga las botas a los 33 años por no sentirse con fuerzas para seguir compitiendo a alto nivel. En su despedida, agradece el apoyo de la afición, de su familia, y de la peña zaragocista que desde hace años lleva su nombre.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...