Sociedad
Autismo

Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En Soria se iluminarán en color azul varios edificios

Día Mundial del Autismo / Cadena Ser

Soria

La Asociación Autismo Soria conmemora el día de esta enfermedad que se celebra hoy iluminando varios edificios emblemáticos de la capital: el Palacio de la Audiencia, la Diputación Provincial, el Monumento al Caminante y la Fuente Luminosa permanecerá en color azul. Además, en la provincia se iluminará el Ayuntamiento de Olvega.

Además, Autismo Soria se une a la campaña promovida desde Autismo Europa en coordinación con Autismo España, bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Con esta campaña el movimiento asociativo de familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de toda Europa, quiere llamar la atención sobre las barreras a las que se enfrentan este colectivo.

Desde la asociación, explican que “solo desde la comprensión y el conocimiento se puede conseguir una mejor adaptación a las necesidades del colectivo”, que les permita su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad, así como el ejercicio efectivo de sus derechos. Esas barreras varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, porque cada persona con autismo es única.

Por todo ello la Asociación Autismo Soria insta a los responsables políticos, a los profesionales, a los líderes empresariales y a la sociedad en general a que se unan a la campaña y rompan barreras por el autismo, mostrando su apoyo a las personas con TEA con este gesto simbólico, pero lleno de contenido para las personas con autismo y sus familias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00