Detenido el presunto autor del atropello mortal de Santa Cruz del Retamar
Se le acusa de haber atropellado mortalmente a su pareja en la autovía A-5
Toledo
El presunto asesino de la mujer que apareció muerta en la cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar, en Toledo, y que presuntamente también intentó atropellar al cuñado de ella, ha sido detenido en Madrid.
Los hechos ocurrrieron el sábado 24 de marzo, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) abrió diligencias previas para investigar el hallazgo del cadáver.
Se trataba de una mujer de 41 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el kilómetro 56 de la autovía.
Todo comenzó cuando el presunto homicida, la víctima, su hermana y su cuñado (todos de etnia gitana) volvían en coche de una fiesta. Entonces comenzó a insultarla. La hermana de la fallecida le recriminó sus palabras y, en ese momento, siempre según el testimonio del cuñado, comenzó a intentar que discutieran entre ellas. El cuñado le pidió reiteradamente que parara el coche y los dejara. Finalmente, el presunto homicida accedió a parar el coche. La víctima se bajó en primer lugar sin que diera tiempo al resto de los ocupantes del vehículo para salir del coche.
Esta circunstancia la aprovechó el supuesto asesino para atropellarla hasta en tres ocasiones. Junto a su pareja sentimental han sido detenidas otras dos personas por encubrimiento.