Sociedad

La Asociación Desarrollo estrenará su nueva sede en las próxima semanas

Se trata de un local en la calle Blasco de Garay, que ofertará 30 plazas concertadas por la Junta. La actual sede en la calle Bilbao "se quedó pequeña hace años"

La Asociación Desarrollo atiende a personas con autismo / Getty Images

Albacete

La Asociación Desarrollo abrirá su nuevo centro de día en las próximas semanas. Se trata de un local, en la calle Blasco de Garay, que contará con 30 plazas concertadas por la Junta para atender a personas con trastorno de espectro autista. También dispondrá de comedor y espacios para desarrollar actividades como los talleres para mayores de 18 años, terapia ocupacional, programa psicológico, logopeda, deporte adaptado o el apoyo a las familias.

Actividades que se prestan en el local de la calle Bilbao, que cerrará con la apertura del de Blasco de Garay. Manuel Marín, vicepresidente de la Asociación Desarrollo, ha explicaod este lunes en Radio Albacete que el local de la calle Bilbao se les quedó pequeño hace años "por la cantidad de personas que atienden y que atenderán durante toda su vida". La asociación también tiene su sede social en la antigua escuela hogar del colegio Ana Soto.

Este lunes se ha conmemorado el Día Mundial de Concienciación del Trastorno de Espectro Autista. La Asociación Desarrollo lo va a conmemorar durante toda la semana en todas las ciudades en las que tiene sedes. En Albacete, este lunes con la inauguración de una exposición en la Casa de la Cultura José Saramago; este martes, con la tradicional cuestación. El sábado se pondrá el broche con la lectura del manifiesto, talleres y la suelta de globos.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00