Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Financiación PSPV

El PSOE reconoce que Tiller colaboró en la campaña de 2015 como "experto en cuestiones técnicas"

El edil Carlos Giménez, que dirigió esa campaña, explica que José Ramón Tiller asesoró a los socialistas de manera "altruista" sobre cómo debían salir en las fotos.

Radio Alicante

Alicante

El PSOE de Alicante ha reconocido que José Ramón Tiller, quien fuera colaborador de la empresa Crespo Gomar, investigada por presuntamente financiar de manera ilegal actos electorales de los socialistas, colaboró en diversos actos de la campaña de 2015 en la ciudad de Alicante.

Más información

Según el concejal Carlos Giménez, que coordinó dicha campaña electoral, lo hizo de manera “totalmente altruista” como experto en "aspectos técnicos". Giménez ha explicado que Tiller se ofreció a colaborar de manera voluntaria en algunos actos de Gabriel Echávarri como hicieron muchas otras personas “que querían que el PSOE gobernara en esta ciudad”.

Su función, según Giménez, era asesorar al partido en cuestiones técnicas como, por ejemplo, la manera en la que los dirigentes socialistas tenían que salir en las fotografías, ya que Tiller “tenía bastante experiencia en ese tema”.

Carlos Giménez: "Tiller se ofreció a colaborar de forma altruista en algunos aspectos técnicos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Giménez ha advertido al PP de que acudirán a los tribunales si continúan insinuando que el PSOE se financió de manera ilegal en 2015.

Por su parte, la vicealcaldesa Eva Montesinos ha explicado que no tenía "ningún poder de decisión" en esa campaña electoral, por lo que “nunca van a encontrar nada” que la relacione con ninguna financiación ilegal, “ni en esta, ni en ninguna campaña”. A su juicio, las acusaciones del PP se deben a su “nerviosismo” ante el relevo en la alcaldía que va a garantizar la continuidad del PSOE al frente del Ayuntamiento. Según Montesinos, el único objetivo de los populares es “embarrar” su investidura.

Eva Montesinos: "Lo único que busca el PP es embarrar la investidura"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00