Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Oviedo

Ricardo Fernández: "Ningún concejal ha puesto en duda la honorabilidad ni la profesionalidad de Eloy Palacio"

El concejal de Seguridad Ciudadana responde a la intervención en el pleno del compañero del bombero fallecido en el incendio de Uría, 58

El bombero Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni', compañero del fallecido Eloy Palacio, se abraza a otro bombero tras su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.

El bombero Juan Carlos Fernández Granda 'Cuni', compañero del fallecido Eloy Palacio, se abraza a otro bombero tras su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo. / Alejandra Martínez

Más de 300 bomberos venidos de toda España recuerdan a Eloy Palacio, el bombero de Oviedo fallecido en el fatídico incendio de Uría 58 el 7 de abril de 2016, y han pedido una ley que regule su profesión. Bajo el lema Todos somos Eloy marcharon desde Uría hasta la plaza del ayuntamiento donde no solo se manifestaron mientras se celebraba el pleno municipal. Además tal y como estaba previsto, el compañero de Eloy Palacio, el bombero Juan Carlos Fernández Granda ‘Cuni’ que resultó herido en el incendio de Uría, habló en nombre del resto de bomberos en un receso del pleno. 'Cuni' rechazó la postura del gobierno ovetense al no atender las demandas de la familia de Eloy Palacio.

Según el portavoz de los bomberos esta postura del Ayuntamiento provocó que el caso llegara a los tribunales que dictaron dijo Cuni la peor sentencia al negar responsabilidad municipal alguna y culpar a Eloy palacio de su propia muerte por haber cometido una imprudencia temeraria.

De hecho en su movilización los bomberos pidieron la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, que tras el pleno municipal, visiblemente afectado, defendió la actuación del equipo de gobierno que tiene que atender el interés global municipal, y que en ningún momento ningún concejal ha puesto nunca en duda la honorabilidad de Eloy Palacio ni su profesionalidad.

El Ayuntamiento de Oviedo ha pagado a la familia de Eloy Palacio la indemnización de 18.000 euros que marcaba la póliza de seguros por fallecimiento en accidente laboral de un bombero, y según ha informado el concejal Ricardo Fernández, a raíz de este suceso esa indemnización ha sido ampliada hasta los 40.000 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?