Sociedad
Destituciones políticas

El alcalde de Bembibre reorganiza el gobierno y cesa al concejal de Bienestar

El Boletín Oficial de la Provincia recoge la remodelación por decreto de alcaldía, aunque Benavides ya había recibido la notificación con aterioridad

Sesión plenaria en Bembibre / Radio Bierzo

Ponferrada

El BOP recoge la decisión del alcalde que conlleva una remodelación del equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre, en el que se le quitan a Sigifredo Benavides las atribuciones de concejal de Bienestar Social y de miembro de la Junta de Gobierno. La primera función la asumirá  la concejala portavoz del equipo de gobierno, Elsa García mientras que el cargo dentro de la Junta de Gobierno Local, lo cogerá Serafín Vázquez.

De hecho, este último concejal también verá modificada su parcela dentro del gobierno municipal. Seguirá llevando la cartera de Deportes pero dejará Juventud en manos de la concejala de Cultura, Laura Álvarez.

Aunque el alcalde de Bembibre ha dejado entrever que el cese de Sigifredo es una especie de bandeja a la posibilidad de que trabaje como presidente del de la Junta Local del PP en aras a las próximas elecciones municipales; Sigifredo ha definido el cese como el resultado de "la venganza de un gallo o un pollo de peleas" y tiene muy claro que es la consecuencia de haber levantado un pulso al alcalde en la última elección de presidente del PP en el municipio, un pulso en el que se había colocado a Carlos Asegurado como afín al sector oficial y que sin embargo derrotó por 95 votos frente a 67 la candidatura de Sigifredo.  que  además lleva desde 2005 al frente de los populares bembibrenses,

Radio Bierzo

Sigifredo ha explicado a estos micrófonos que no piensa abandonar el acta de concejal y que seguirá trabajando desde dentro, sin atribuciones, pero con el respaldo que le dieron quienes votaron en las elecciones municipales la candidatura en la que se integró con Otero. Eso sí, no duda en resaltar que " lo que necesita Bembibre son personas que unan y que trabajen en equipo para resolver los múltiples problemas que tiene este municipio y no aquellos que busquen la confrontación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00