Todos los autobuses metropolitanos entrarán en la ciudad antes del verano
Es el plazo que maneja la Xunta. Las últimas fases están listas

Ignacio Maestro, Director Xeral de Movilidad, en rueda de prensa / Radio Coruña

A Coruña
El plan de entrada del transporte metropolitanos al centro de A Coruña estará a pleno funcionamiento antes de este verano, si se cumplen las expectativas de la Xunta de Galicia. El próximo martes presentará al Concello coruñés la tercera y cuarta fase, las últimas del plan, con autobuses procedentes de Betanzos, Abegondo, Carral, Miño y Curtis. 66 expediciones y unos 650 mil viajeros al año, según datos aportados por la Consellería de Infraestructuras. En 2019 finaliza el período de las concesiones del servicio a las empresas de autobuses. La Xunta no se plantea el rescate público.
Los responsables autonómicos del transporte insisten en que su plan no ha supuesto una afección en el tráfico en el centro de la ciudad. Una de cada tres líneas han utilizado las nuevas paradas de Entrejardines, Palloza y Plaza de Pontevedra, unos 300 mil viajeros. Los buses que vienen de Arteixo por la Avenida de Finisterre seguirán parando en la Plaza de Pontevedra, aunque la Xunta sigue demandando la unificación de parada en Entrejardines. La Xunta no tiene ninguna intención de rescatar el transporte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Maestro, Director Xeral de Movilidad
La Consellería señala que no ha recibido ninguna llamada ni del concello de A Coruña ni de los del Consorcio de As Mariñas sobre su propuesta de unificar el servicio de transporte en el área coruñesa.




