Deportes
Deportivo

Riki: "Si quieren tener opciones hay que ganar al Málaga"

El que fue delantero del Dépor recuerda los dos descensos vividos en A Coruña y recomienda no hacer cuentas.

Entrevista Riki (03/04/18)

Entrevista Riki (03/04/18)

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522766130_412879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

"La fe es lo único que se debe perder, hay que trabajar", de esa manera explicó Iván Sánchez Rico-Soto, "Riki", la situación actual deportivista. El que fue delantero del Deportivo siete temporadas, recordó en Coruña Deportiva los dos descensos recientes del equipo y las comparaciones con la temporada actual, que va encaminada al tercer tropiezo a Segunda. Para él, es fundamental no hacer demasiadas cuentas ahora mismo y que el equipo empiece inmediatamente a ganar partidos. "Si quieren tener opciones hay que ganar al Málaga", explicó.

Para Riki, el gran aspecto a mejorar es la eficacia goleadora de los delanteros blanquiazules. Según apunta hoy el Diario As, Lucas Pérez lleva más de 1.600 minutos sin marcar, Adrián lleva 872 y Andone 610. "El Dépor no sólo tiene delanteros capacitados, sino que son de tremenda calidad", recordó el ex delantero del Deportivo en Coruña Deportiva. Que vuelvan a acertar de cara a gol es clave para apurar las escasas opciones del Depor de salvarse.

Actualmente, Riki, ya retirado como futbolista profesional, está preparándose para ser entrenador. De todos los que lo entrenaron durante su carrera, se queda con José Luís Oltra. Con el valenciano, destaca Riki, porque los jugadores "disfrutábamos" y explica que así lo cree "por su estilo ofensivo" y por la amistad que los une a los dos. En verano, una vez termine sus prácticas, podrá ejercer como entrenador.

Con Riki en el Deportivo, el equipo perdió la categoría en 2011 con Lotina en el banquillo y en 2013 tras una temporada convulsa con tres entrenadores. "El primer descenso fue impensable. Una noche trágica que todos tenemos en el recuerdo todavía", afirmó el madrileño en Coruña Deportiva. La segunda campaña fue más complicada, pero con la llegada de Fernando Vázquez se reactivó el grupo. "Fernando nos transmitió todo aspectos positivos y supo manejar al grupo. Había mucha presión por saber por qué había tantos jugadores portugueses. Algunos de ellos ahora están jugando en grandes equipos. Con él casi logramos la heroica. Dependimos de nosotros", afirmó Riki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00