Sociedad
Sucesos

Retiran un enjambre de abejas de un árbol de Marqués de Campo en Dénia

Los bomberos del parque comarcal han colaborado con un apicultor

Árbol donde está el enjambre de abejas. / Miriam Pagán

Dénia

En la tarde de hoy martes 3 de abril, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Dénia han colaborado en las labores de retirada de un enjambre de abejas de un árbol de la calle Marqués de Campo, en la capital comarcal.

El aviso se ha producido por parte del propietario de un restaurante de este vial, ya que la presencia de las abejas había creado cierta inquietud entre los clientes que estaban en la terraza de este negocio de hostelería.

Según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se ha trasladado una autoescalera del parque comarcal, cuyos efectivos han colaborado con un apicultor en la retirada de de esta colmena, que había derivado de un enjambre que hay en el interior del árbol.

Mientras han durado los trabajos, agentes de la Policía Local de Dénia han tenido que cortar el tráfico de la principal arteria dianense.

Asimismo, se han mantenido conversaciones con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento dianense para buscar una solución a esta situación, ya que el primer enjambre todavía está en el árbol.

Todo apunta que será mañana, miércoles 4 de abril, cuando podrían producirse los trabajos de retirada de ese primer enjambre.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00