Sant Antoni consolida 8 plazas más de Policías Locales
La concejala de Gobernación dice que quieren cubrir "todas las vacantes en el cuerpo"

Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni consolidará ocho plazas más de agentes de la Policía Local de cara a la temporada turística.
La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de la Villa de Portmany, Aida Alcaraz, señala que en esta legislatura una de las prioridades ha sido la de cubrir “todas las vacantes en la plantilla”. Recalca que las plazas de funcionarios de carrera que permite la Ley Montoro “se han destinado en su totalidad a esta área en detrimento de otros departamentos del Consistorio, porque hemos considerado que era fundamental estabilizar la plantilla policial”.
Al proceso actual que concluirá el mes que viene se han presentado tres agentes que tienen plaza interina, aunque uno de ellos ha sido descartado porque no ha superado las pruebas.
Debido a las limitaciones que impone el Gobierno en la contratación de personal habrá que esperar a una próximo oferta de empleo público para cubrir las dos plazas que todavía quedan vacantes en el cuerpo.
En cualquier caso, Alcaraz recalca que el número de efectivos policiales en la Villa de Portmany sigue siendo "insuficiente" para cubrir las necesidades del municipio.
La concejala de Gobernación asegura que se mantendrá esta campaña turística el Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV), que comenzó a funcionar la pasada temporada "con muy buenos resultados". Su radio de acción seguirán siendo las zonas del West End y el Paseo Marítimo.
Sobre los refuerzos de la Guardia Civil de cara a los meses verano, Alcaraz señala que ya se les comunicó en la Junta Local de Seguridad que el dispositivo sería similar al pasado año, aunque recalca que no se les han ofrecido cifras concretas. Asimismo destaca que "no son agentes que estén destinados toda la temporada en Sant Antoni, sino que son grupos de unidades especiales que se desplazan de forma periódica a la isla".




