Sociedad
Jaén

Cerrado... ocho días después de inaugurarse

Los socialistas critican que el Ayuntamiento solo haya ejecutado un 'jardín secreto' y que esté cerrado a pesar de haberse abierto el Lunes Santo

Jardín secreto de la calle Ayuntamiento con la puerta cerrada. / PSOE de Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén ha criticado que el Ayuntamiento de Jaén no haya ejecutado el proyecto de la 'senda de los jardines secretos' que se iban a repartir por diversas calles del casco antiguo. De hecho, recuerda que el único que se ha realizado, el de la calle Ayuntamiento, se encuentra cerrado a pesar de que fue inaugurado por el alcalde, Javier Márquez, el pasado Lunes Santo.

A la derecha, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado de varios concejales y responsables vecinales durante la inauguración del jardín. / Javier Márquez

La concejala socialista, María del Mar Shaw, ha señalado que este parque está cerrado "con cancela y candado y no es para disfrute de los vecinos, sino un parque de 'mírame y no me toques´". Shaw ha definido a este enclave como "una jaula para pájaros con mucho cemento y poca vegetación, lo menos que se despacha en parque para unos barrios muy necesitados de zonas verdes".

Proyecto de 2015

Shaw ha recordado que fue en mayo de 2015, antes de las municipales de hace ahora tres años, cuando el actual alcalde "se sacó de la manga esta propuesta para adornar el programa electoral del PP con José Enrique Fernández de Moya como candidato". El objetivo era reactivar numerosos solares, tanto públicos como privados, para dotarlos de uso cultural. De hecho, no se ha realizado ninguno salvo el de la calle Ayuntamiento.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00