Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Caso fraude Cifuentes

El número 2 de Cifuentes insinúa que la estrategia de comunicación no fue acertada

La Presidenta madrileña no ha atendido a los medios de comunicación durante 13 días consecutivos, su consejero de Presidencia admite que "nadie es perfecto, no siempre se acierta al 100 por 100"

Cristina Cifuentes no ha salido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por "cortesía parlamentaria" a la espera de su comparecencia del pleno extraordinario del miércoles

El portavoz del Gobierno madrileño defiende que Cifuentes ha demostrado ya que "no hubo trato de favor, y los demás asuntos que están saliendo son de un tono menor"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la rueda de prensa posterior al consejo semanal del Gobierno en la que ha afirmado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene el apoyo de sus consejeros "y del todo el PP de España" en el caso de la polémica por su máster.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la rueda de prensa posterior al consejo semanal del Gobierno en la que ha afirmado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene el apoyo de sus consejeros "y del todo el PP de España" en el caso de la polémica por su máster. / Santi Donaire (EFE)

Por decimotercer día consecutivo, este martes, la Presidenta madrileña, Cristina Cifuentes tampoco ha atendido a los medios, esta vez no ha salido durante la rueda de prensa tras su Consejo de Gobierno. No lo ha hecho por "cortesía parlamentaria", según ha explicado el portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, es decir, Cifuentes reserva sus explicaciones a la comparecencia de mañana en el pleno extraordinario.

Cristina Cifuentes se escuda en su núcleo duro, y lo hace en su momento político más incierto. A poco más de 24 horas de su comparecencia parlamentaria para explicar el caso máster, Cifuentes ha dejado las respuestas en manos de su número dos – ya lo hizo un día después de que estallase el caso máster, aquel jueves, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido dio explicaciones a la prensa por un tema personal de la Presidenta madrileña-.

Este martes, Garrido ha dado el tema por amortizado y zanjado, según ha explicado a los periodistas el miércoles, en el Parlamento madrileño, Cifuentes “renovará la explicaciones que ha dado ya”. Según Garrido, “se ha demostrado ya que no hubo trato de favor”, y en cuanto al resto de informaciones que ha ido desvelando eldiario.es, “son asuntos de un tono menor”. El consejero de Presidencia defiende que la Presidenta madrileña ha recopilado la documentación “en un tiempo récord”, también cree que “ha hecho más de lo que estaba obligada”, aunque el trabajo final de máster sigue sin aparecer, de hecho, su número dos ha recordado que la propia Cristina Cifuentes "no lo encuentra".

Desde que estalló el caso máster, Cristina Cifuentes no ha dado ni una sola rueda de prensa, su equipo llegó a decir que no hablaba ante los periodistas “porque se lo desaconsejaba su abogado”. En cambio, ahora, públicamente, el número dos de la Presidenta madrileña insinúa que ha podido fallar la estrategia de comunicación: “Nadie es perfecto, y las fórmulas que se utilizan para comunicar algo… Pues no siempre se acierta al 100 por 100".

Este miércoles, Cristina Cifuentes no solo intervendrá en el pleno, también está previsto que rompa su silencio ante la prensa. La Presidenta madrileña atenderá a los medios de comunicación después de su comparecencia en el pleno extraordinario, al menos, así lo ha avanzado el equipo de la Presidenta, aunque aún no está decidido cómo será el formato elegido.

Ángel Garrido no cree que Cristina Cifuentes esté ausente, también niega que su partido, el Partido Popular, le haya dado la espalda, literalmente, ha dicho, que la Presidenta “ha recibido el apoyo unánime de todos los consejeros, de todo el PP de Madrid, y de todo el PP a nivel nacional”. Sin embargo, como ya avanzó la Cadena SER, de puertas a dentro, algunas voces en Génova ven a Cristina Cifuentes "desgastada" como candidata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?