La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura
Caso fraude Cifuentes

El consejero de Educación descarta que Cifuentes vaya a dimitir

El consejero de Educación ha asegurado que la presidenta madrileña va a contrarrestar todas las informaciones que se han dado sobre su máster con documentos compulsados por la universidad

madrid.org

Madrid

Rafael Van Grieken, descarta que Cristina Cifuentes vaya a dimitir por el supuesto fraude en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. En una entrevista en La Ventana de Madrid, el consejero de Educación ha defendido la respuesta de la presidenta madrileña a la polémica y ha asegurado que presentará mañana en el Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid toda la documentación del polémico máster. Esos papeles serán los que ya enseñó cuando se conoció el supuesto fraude solo que esta vez, ha dicho Van Grieken a La Ventana de Madrid, "estarán compulsados por la propia universidad". "Ella va a decir y va a contrarrestar todas las informaciones que se han dado", ha asegurado.

Van Grieken: "No me planteo la dimisión de Cifuentes"

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004976846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero ha defendido en todo momento a Cifuentes, y asegura que de quien asegura que "cumplió como cualquier otro alumno" y que el caso es solo fruto de "una cacería política", aunque no ha aclarado por parte de quién. Además, Van Grieken ha negado que la presidenta esté escondida, a pesar de llevar 13 días sin comparecer ante los medios de comunicación. 

Sobre las primeras declaraciones del rector Javier Ramos, Van Grieken ha asegurado que éste "tiene todo el aval como rector y como profesor", y ha negado que el Gobierno regional presionara al centro para que no dijera nada que pudiera perjudicar a Cifuentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00