Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Patrimonio cultural

El Consell adjudicará en breve la restauración de la Naveta des Tudons

Se tendrá muy en cuenta la técnica de limpieza de las rocas para evitar dañar la imagen del monumento

En breve empezarán los trabajos de restauración de la Naveta des Tudons. / SER Menorca

En breve empezarán los trabajos de restauración de la Naveta des Tudons.

Mahón

Las obras de restauración de la Naveta des Tudons están a punto de adjudicarse. El monumento sufrió pintadas en marzo en 81 de sus piedras y desde el Consell ya se anuncia que se sopesa con mucho cuidado la mejor técnica para borrar la pintura.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, anunció que esta semana o al inicio de la siguiente se licitarán los trabajos de restauración. Pero más que el coste económico lo que se valorará para decidir la empresa encargada será la trécnica a usar para que afecte lo mínimo al monumento talayótico.

Cabe señalar que desde que se supo del ataque al monumento los arqueólogos del Consell recordaron que había que actuar con sumo cuidado ya que las tareas de limpieza acostumbran a dañar la pátina de las piedras afectadas y esta tiene 3.000 años de antigüedad.

Jordi Ribera

Jordi Ribera

Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir