Deportes
Carreras populares

La Carrera Vaccea de Paredes de Nava busca consolidarse en su tercera edición

La prueba es uno de los grandes atractivos de la localidad para el puente de la Comunidad

Cartel de la III Carrera Vaccea de Paredes de Nava / www.cdvilladeparedes.com

Palencia

Paredes de Nava acoge este domingo 22 de abril la III Carrera Vaccea "La Ciudad" que organiza el C.D Villa de Paredes y el Ayuntamiento de la localidad. Una prueba para la que se espera la participación de unos 300 corredores que podrán realizar dos recorridos, el largo de 500 obradas (13.140 metros) y el corto de 200 obradas (6.520 metros). Además también se han  diseñado circuitos cortos para las categorías infantiles.

Se trata de una carrera mixta que dará comienzo a las 11:00 horas, con un tramo urbano en su inicio y final y un tramo intermedio tipo cross que atraviesa los terrenos del pago "La Ciudad" donde se han encontrado restos arqueológicos de la época Vaccea. De esta forma los organizadores pretenden promover una actividad que aúna lo cultural con lo deportivo y da a conocer el municipio.

Los últimos en decidirse aún están a tiempo de formalizar su inscripción de forma presencial el día de la prueba al precio de 5 euros. Para las categorías infantiles la inscripción es gratuita. Toda la información y los detalles de la carrera se pueden encontrar en http://villadeparedes.blogspot.com

Además, coincidiendo con la carrera, durante todo el fin de semana, del 20 al 23 de abril, se celebra la III Pequeferia, que ofrecerá unos 25.000 tickets al precio de 1 euro para disfrutar de una veintena de atracciones de alto nivel además de espectáculos de magia, música, pintacaras o talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00