Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Armisén y Polanco satisfechos con los Presupuestos Generales del Estado para Palencia

La inclusión de la rehabilitación de la esclusa 13 del Canal o las obras de la Tejera y el nuevo acceso a la A-67 entre los más valorado

Ángeles Armisén y Alfonso Polanco /

La presidenta del PP de Palencia y de la Diputación provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, han sido los primeros en salir a valorar los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia el año próximo y ambos se muestran muy satisfechos, aún a pesar del leve descenso de la cuantía de los mismos respecto al pasado año.

Ángeles Armisén, mostró  su satisfacción por la inclusión en los PGE de 2018 una partida destinada a la rehabilitación del conjunto de la esclusa 13 del Canal de Castilla que incluye la construcción de un nuevo puente en la localidad de Naveros de Pisuerga. 

La actuación, planteada por la Diputación de Palencia al Ministerio de Fomento, incluye la construcción de un puente nuevo de tal manera que el actual modificaría su uso y quedaría cerrado al paso de vehículos. El nuevo puente sobre el Canal se construiría garantizando todas las condiciones para la seguridad de la circulación y su diseño permite una integración total en el paisaje del Conjunto Histórico.

Alfonso Polanco, aseguró que las cuentas presentadas hoy por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, son muy positivas para la ciudad y reflejan la apuesta que el Gobierno de España hace por Palencia. Este documento, de salir adelante, conllevaría una estrecha colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento en diversos proyectos como los obras del Palacio de Congresos de la Tejera.

En ese sentido, el primer edil recalcó que la inclusión de una partida para esta actuación supondrá el principio del fin de esta infraestructura ubicada al norte de la ciudad, que lleva varios años paralizada. Además, el borrador de Montoro incluye otra dotación específica para un nuevo acceso a la Autovía A-67 o los arreglos de las deficiencias estructurales del centro cultural Lecrác.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?