Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Subastan en Sevilla ‘Virgen con el Niño’ atribuida a Murillo

La pintura se encuentra en perfecto estado de conservación y saldrá a pujas el próximo 8 de mayo, en la sede de Isbilya Subastas de Arte en Sevilla

 Isbilya Subastas de Arte, única casa de subastas de arte de Andalucía y una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, celebrará su tradicional subasta de primavera, los próximos 8 y 9 de mayo, en su sede de la calle Virgen de la Antigua 5, con más de 1.000 lotes a subasta.

Asimismo, cabe destacar como plato fuerte de la subasta de primavera de Isbilya, una ‘Virgen con el Niño’ y cuya autoría se atribuye a Bartolomé Esteban Murillo.

De esta magnífica manera, Isbilya Subastas, ha querido sumarse a la celebración del año Murillo en Sevilla, presentando en su licitación de primavera un delicadísimo lienzo atribuido al maestro sevillano que saldrá a pujas el próximo 8 de mayo.

Tal y como afirma el profesor D. Enrique Valdivieso en el informe que avala la autoría, “esta obra puede considerarse como perteneciente a la labor pictórica de Bartolomé Esteban Murillo, estando realizada hacia 1660”. Se trata de una Virgen con Niño, similar a otras realizadas por el pintor, en perfecto estado de conservación. El lienzo, de 107 x 84 cm, apela al recogimiento a través de la mirada cálida y reconfortante de los protagonistas que, en íntimo diálogo con el espectador inundan la escena de una perfecta belleza barroca.

Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que Isbilya Subastas de Arte, nos sorprende con una obra de estas características. Bajo su martillo se han adjudicado ya lienzos de Murillo y otros grandes maestros de la pintura sevillana como Valdés Leal o Velázquez, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?