Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los exámenes para cubrir 5.400 plazas de docentes serán a finales de junio

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la tercera de las ofertas de empleo público docente, con 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición

A finales del mes de junio se celebrarán las pruebas para conseguir una de las 5.404 plazas que la consejería de educación oferta para los docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Para los catedráticos de Música son 86 plazas que se suman a las tres mil para la estabilización de empleo temporal, es decir, interinos, y a los 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición, cuya oferta ha aprobado en su reunión de hoy el consejo de gobierno.

Se trata de la mayor convocatoria de España en el ámbito de la educación, según ha destacado la consejera Sonia Gaya, que recuerda que una vez que finalice el proceso, Andalucía tendrá por primera vez más de cien mil docentes.

La fecha de los exámenes, que podría ser el 23 de junio, se está cerrando con el resto de comunidades autonómas para que no se produzca un efecto llamada con un volumen tan importante (5.404) de plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?