Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Qué hacemos con el botellón?

Ayuntamiento y vecinos reflexionan sobre la práctica del botellón y cómo combatirlo

¿Qué hacemos con el botellón?

¿Qué hacemos con el botellón?

Valencia

Anaïs Menguzzato, Concejala de Protección Ciudadana y responsable de la Policía Local, y María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, participan en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para debatir sobre la práctica del botellón en nuestra ciudad y reflexionar sobre sus causas y posibles soluciones.

Aunque la venta y consumo de alcohol en la calle están prohibidos y su práctica se sanciona, durante la pasadas fiestas falleras entró en vigor la excepcionalidad a esta medida que recoge el bando fallero, que permite que se venda y consuma alcohol en la vía pública, al tiempo que se lanzan campañas para concienciar y prevenir a los jóvenes sobre el consumo de alcohol en las calles.

A este respecto, el alcalde Joan Ribó ha señalado que "la cultura del alcohol es muy amplia en esta ciudad y hemos de reducirla, pero la ley seca no".

El gobierno local y la Federación de Vecinos coinciden en el diagnostico del problema del botellón: el consumo alcohol es cultural pero se hacer a edades más tempranas y en grandes cantidades. Y apuestan por una solución: educacion y propuesta de ocio alternativo.

Pero a la Federación de Vecinos no le gusta la permisividad municipal que existe con el consumo de alcohol y pone como ejemplo las falla. Maria José Broseta, presidenta vecinal:

Por su parte la concejal de protección ciudadana asegura que preparan una ordenanza de convivencia que ofrecerá alguna herramienta más a la policía para persuadir a los jóvenes de beber y propone trasladar a las zonas de ocio a las afueras de la ciudad:

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00