Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

Moragues defiende los Presupuestos “más sociales” para la Comunitat

Destaca el aumento de las partidas destinadas al pago de las pensiones, o la inversión en infraestructuras ferroviarias

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la rueda de prensa de presentación de los PGE / Delegación del Gobierno

Valencia

El delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, pide el apoyo de los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado "más sociales de la historia". Así los define Moragues, que destaca que 626.000 pensionistas se van a beneficiar en la Comunitat del aumento de las pensiones contemplado en estas cuentas.

Un incremento de 365 millones de euros. Añade que, para tres de cada cuatro pensionistas valencianos, será de entre el 1 y el 3% de la cuantía de la pensión. También aumenta la inversión territorializada, en 151 millones de euros, de entre los que el delegado destaca el aumento de la inversión en infraestructuras por parte del ministerio de Fomento en un 27% respecto al año pasado.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, defiende los presupuestos "más sociales de la historia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre estas últimas inversiones, destaca la inversión en el Corredor Mediterráneo, una obra que ha considerado prioritaria.

Según ha explicado, los Presupuestos prevén destinar a esta infraestructura 331 millones de euros, entre otras cosas para la adaptación del ancho de vía del tramo Valencia-Castellón-Vandellós, las obras en La Encina y la ampliación de la alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia.

En total, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contemplan una inversión de algo más de 790 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un 22 % más que en las cuentas anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00