Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
VIOLENCIA MACHISTA

El juez manda a la cárcel al hombre acusado de matar a su pareja

El detenido Mindaugas P. salió absuelto en 3 procesos anteriores porque la víctima no declaró

El detenido, salio absuelto en tres procesos anteriores porque la víctima no declaró. / Cadena ser

Almería

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido en Albox tras la muerte de su pareja el pasado viernes. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Huércal-Overa acordó ayer el ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza de Mindaugas P., el hombre que el pasado fin de semana presuntamente mató a la mujer, con la que convivía.

El Juzgado, competente en materia de violencia sobre la mujer, le investiga por un delito de homicidio y otro de lesiones del artículo 153 del Código Penal. Desde el año 2014, el detenido había sido juzgado en tres ocasiones por juzgados de lo Penal de Almería por hechos relacionados con la violencia de género. En contra de Mindaugas P. se llegaron a incoar de forma sucesiva tres diligencias urgentes en las que, sin embargo, resultó absuelto ya que su pareja se negó reiteradamente a declarar en su contra.

Desde la apertura de los diferentes procesos penales, el Juzgado de Huércal-Overa adoptó varias órdenes de protección de cara a la seguridad de la fallecida. No obstante, al haberse resuelto todas con la absolución del presunto maltratador, el Juzgado se vio obligado a poner fin a las citadas órdenes. Según los datos aportados por fuentes cercanas a la investigación, la mujer falleció a causa de una “pérdida masiva de sangre” aunque hasta el momento no ha trascendido el arma utilizada para darle muerte.

El presunto autor convivía con ella en el mismo domicilio. Desde esa vivienda el detenido, de nacionalidad lituana, contactó con el servicio emergencias 112 indicando que su pareja, de 48 años, no podía respirar. En concreto, llamó sobre las 20,50 horas del viernes para solicitar asistencia sanitaria en una casa de la calle del Longo. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y se activó el protocolo judicial. Un tanatorio de Huércal de Almería acogió el domingo el velatorio, tras el que los restos fueron incinerados.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00