Sociedad
Tráfico

Los radares de tramo de la N-320 empezarán a multar a finales de abril

Los postes y carteles están ya instalados en los dos tramos pero de momento están funcionando sólo en pruebas

Radar instalado en la zona de la urbanización Sotolargo. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Atención conductores. A finales de este mes de abril van a entrar en funcionamiento los dos primeros radares de tramo que la DGT ha instalado en nuestra provincia y que multarán a los conductores que superen la velocidad media permitida en esos puntos.

Los dos están en la Nacional 320, una vía considerada como de alta peligrosidad. Uno de esos radares se encuentra en el tramo del kilómetro 259 al 264, en la zona de Horche, entre la vega de este municipio y la recta de Valdeluz en ambos sentidos. El otro está entre el kilómetro 298 y el 300, cerca de la urbanización Sotolargo, en el tramo de la 320 que va hacia El Casar, también en ambos sentidos.

Los postes, que registran la velocidad de entrada y de salida del tramo, están ya instalados y funcionando en pruebas (falta un certificado del departamento de metrología y publicar la información en la web de la DGT). Se calcula que a finales de este mes de abril empezarán a funcionar ya de forma efectiva, es decir, multando a los conductores que superen la velocidad media en esos tramos.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas, ha explicado en SER Guadalajara explica cómo funciona este tipo de radares.

Francisco de las Alas, balance S. Santa y radares 320

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522753388_141993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana Santa positiva

El jefe provincial de Tráfico ha hecho balance también la la Operación Especial de Semana Santa en Guadalajara, que ha dejado un balance muy positivo. "Los desplazamientos han aumentado un 2,5 por ciento pero no ha habido problemas de circulación. En cuanto a los accidentes, se han registrado 4 que sólo han dejado 6 heridos leves".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad