Últimas noticias Hemeroteca

Ciencia para todos en el Muncyt

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología retomará el 8 de abril su segundo ciclo de conferencias 'Ciencia en primera persona'

Fachada de la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología /

El proyecto está organizado por el propio Museo y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, además de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las charlas divulgativas y talleres se celebrarán cada mes impartidas por un equipo de investigadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público, según ha explicado el Muncyt en un comunicado.

La primera sesión, bajo el lema '¿Vivimos en un mundo áureo?', será impartida por la doctora en Matemática Aplicada María Barbero Liñán, quien reflexionará sobre la recurrente presencia de la razón áurea en todo lo que nos rodea.

El público aprenderá trucos para identificar la razón áurea en distintos objetos de la vida cotidiana, y finalmente ayudarán construir un compás áureo para descubrir si realmente viven en un mundo áureo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?