Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

El Plan de Cercanías se presentará este jueves

El Ministro de Fomento aseguró que sería después de Semana Santa

Un tren de Cercanías de Renfe en Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pinto

La cita es este jueves 5 de abril a las 11:30h. en la Arquería del Ministerio de Fomento. Estos datos se han confirmado en las invitaciones que los alcaldes afectados han recibido para acudir a la presentación del ministro Íñigo de la Serna, cuyo contenido concreto sigue siendo una incógnita. Más trenes de Cercanías y con mayor capacidad, mejoras en la frecuencia y un mejor mantenimiento de vías y estaciones, además de la apertura de nuevos apeaderos, son las principales demandas de los municipios.

Por ejemplo el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, califica la presentación como “buena noticia”, pese a llegar con retraso y la imposibilidad de realizar aportaciones. También pide que cada actuación tenga una consignación presupuestaria concreta, de forma que puedan reactivarse proyectos como el apeadero en La Tenería.

En un primer momento el Ministerio de Fomento aseguró que esta presentación se realizaría en el mes de marzo; sin embargo el propio ministro Íñigo de la Serna indicó recientemente que se llevaría a cabo justo después de Semana Santa, ya en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00