Deportes
Valverde de la Vera

Casi 300.000 para reconstruir la piscina de Valverde de la Vera

La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado ya la obra que tiene 4 meses de plazo de ejecución

Plano del proyecto de reconstrucción de la piscina de Valverde de la Vera / cedida

Plasencia

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) Cáceres publica esta mañana la adjudicación de la obra de adecuación y reparación de la piscina municipal por rotura de balsa de abastecimiento en Valverde de la Vera.

 Una obra que se realiza tras los daños que ocasionó a la piscina municipal la inundación del pasado 5 de julio de 2017. En esa fecha una fisura en la balsa de abastecimiento de este municipio provocaba una inundación de agua y lodos que obligaba a activar el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Inuncaex) ya que fueron 60.000 metros cúbicos de agua y fango los que se liberaron arrastrando además rocas, árboles y ramas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses y ha sido adjudicado a la empresa SENPA S.A por un importe de 295.240 euros tras una baja sobre el presupuesto de licitación de 74.760 euros.

Tras la rotura del dique de contención, las instalaciones de la piscina quedaron con “nula funcionalidad, puesto que la gran mayoría de sus elementos y equipamiento, en mayor o menor medida, se han visto afectados considerablemente” según ha destacado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero. Así, la riada provocó la destrucción de gran parte de los muros de contención en la parcela, quedando, tanto la piscina recreativa como la infantil, “totalmente anegadas”, despareciendo gran parte de sus equipamientos y viéndose afectados inmuebles, como aseos, vestuarios, bar o almacén. A esto se añadió el daño en la cimentación, en las redes de tuberías y en la acometida eléctrica.

De este modo, el proyecto de adecuación y reparación aprobado, que desarrollará SENPA, S.A., contempla actuaciones como: limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada; construcción de los nuevos vasos, tanto recreativo como infantil; construcción de los nuevos vasos de compensación; dotación de la nueva equipación necesaria; nuevos equipos de filtración, llenado y dosificación de reactivos, de las nuevas instalaciones; nuevas redes de tuberías; reposición de la zona de playa y creación de nuevos andenes y paseos; nuevo cerramiento del recinto y equipamiento eléctrico necesario para el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad