Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Así sería la selección pro de Castilla-La Mancha

La selección amateur ha estado a punto de hacer historia en la Copa de las Regiones quedando subcampeona de España. Pero... ¿cómo sería un combinado con futbolistas profesionales?

El once actual de Castilla-La Mancha estaría formado por 7 jugadores de la Liga Santander, 3 de la Liga 123 y uno de la Premier

El once actual de Castilla-La Mancha estaría formado por 7 jugadores de la Liga Santander, 3 de la Liga 123 y uno de la Premier / cadenaser.com

Inevitable pensar, tras el éxito reciente de la selección amateur de Castilla-La Mancha, subcampeona de España en la Copa de las Regiones de la UEFA, en cómo sería la 'arlequinada' con jugadores de la elite de nuestro fútbol.

Otras comunidades autónomas tienen un combinado regional con actividad más o menos regular (al menos una vez al año). No es el caso de Castilla-La Mancha. Pero en caso de convocarla... saldría algo parecido a esto.  

Portería

La elección es fácil: David de Gea. Aunque el portero del Manchester figura en todos lados como nacido en Madrid el canterano del Atlético se crió en Illescas (Toledo) y además es poseedor del título de hijo adoptivo de Castilla-La Mancha. El portero de la arlequinada sería el portero de España. 

Defensa 

Como centrales el albaceteño Chema del Levante (mucha participación este año en el equipo valenciano, además metió un golazo a la Real) y Jorge Pulido (ha regresado a lo grande al fútbol español siendo muy importante en la gran temporada del Huesca). En los laterales Fran Molinero (toledano del Getafe) como diestro y como zurdo otro toledano: Diego Aguirre, del Rayo Vallecano.

Centro del campo

Un medio-centro de carácter defensivo podría ser el ciudadrealeño del Alavés Tomás Pina que ya lleva varios años en Primera y otro más atacante el talaverano del Villarreal Manu Trigueros (que lleva más de 200 partidos ya en la máxima competición). Obviamente, cerquita del delantero, no podemos olvidarnos del crack de Fuentealbilla Andrés Iniesta.

Delanteros

La selección de Castilla-La Mancha tendría tres buenos puntales. Como nueve el conquense del Eibar Kike García (titular indiscutible para Mendilibar y autor de 5 goles). Por la derecha jugaría el daimieleño del Alavés Rubén Sobrino y por la derecha el talaverano del Barça B (aunque ha debutado y destacado con el primer equipo) José Arnaiz

Banquillo 

Habría muchas garantías, con gente como el delantero del Leganés Miguel Ángel Guerrero, David Rodríguez (Osasuna), los porteros Herrero (Oviedo), Cifuentes (Cádiz), Juan Carlos (Lugo) o el centrocampistas Javi Espinosa (Granada). Además de todos los que se quedan en el tintero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?