Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cultura

"Lo mejor de Yllana" levanta el telón a los espectáculos teatrales de la Primavera Cultural 2018

El Principal de Palencia acoge este montaje que repasa los mejores sketches y los gags más divertidos de la compañía

Radio Palencia

Palencia

Las propuestas teatrales que integran la nueva edición de la Primavera Cultural 201’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, comienzan el jueves, 5 de abril, de la mano de la compañía madrileña Yllana, que pondrá en "Lo mejor de Yllana", un espectáculo de noventa minutos de duración con el que conmemora su 25 aniversario sobre las tablas.

Fidel Fernández, Juan Ramos, Luís Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías repasan sobre el escenario los mejores sketches y los gags más divertidos de su cuarto de siglo de trayectoria, haciendo un recorrido por piezas como ‘Muu!’, ‘Star Trip’, ‘Brokers’, ‘666’ o ‘The Gagfather’. Grandes dosis de humor, ironía, clown y teatro gestual conviven en un divertido espectáculo.

La compañía se creó en 1991 como una agrupación de teatro de humor gestual aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas versiones del mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Por un lado son conocidos sus espectáculos audiovisuales, creados, producidos y distribuidos por ellos mismos, y por otro, gestiona diferentes espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Durante estos años ha producido veintisiete espectáculos teatrales, que se han representado en más de doce mil ocasiones en cuarenta y cuatro países, montajes que han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

Las entradas para "Lo mejor de Yllana" –a un precio único de 10 euros, 8 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir el día de la función en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00