Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Chequeos gratuitos hasta el sábado en la Feria de Salud de Fuenlabrada

El alcalde anuncia que todos los colectivos de salud se agruparán en el Ferrer i Guaria

El alcalde fuenlabreño ha visitado la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento e inaugurado la Feria. /

Este miércoles se ha inaugurado la duodécima Feria de la Salud que engloba 26 estands en los que se pueden ver asociaciones de salud como Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer, la de Trasplantados de Hígado o de Enfermos de Parkison, entre otras, además de instituciones como el Hospital de Fuenlabrada o el Colegio de Higienistas Dentales.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, destacaba que la Feria permite dar a conocer los recursos y medios sanitarios de los que dispone la ciudad y a los colectivos que trabajan en este ámbito. El edil de Sanidad, Óscar Valero, resaltaba el papel de esta asociaciones que “llegan allí donde no está la sanidad pública, con apoyo a enfermos y familiares”. En este marco, el regidor ha anunciado que todos los colectivos de salud estarán agrupados en un solo espacio en breve. En concreto será en el edificio del centro Ferrer y Guardia.

Los que asistan a esta Feria, como en años anteriores, podrán someterse a pruebas de salud básicapara conocer cosas como el nivel de azúcar en sangres, la masa osea, la salud ocular o el nivel de protección solar que debemos aplicar a nuestra piel.

Además, estos cuatro días se realizarán múltiples actividades, como talleres para aprender a comer sano, higiene postural para mayores o el destinado a cómo manejar el estrés, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?