Economia y negocios

Más de 50 jueces y fiscales se concentran en Albacete para pedir "indepedencia y más medios materiales y humanos"

Consideran que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado no recoge el dinero suficiente para financiar estas mejoras. Amenazan con ir a la huelga el próximo 22 de mayo

Jueces y fiscales han leído un comunicado con sus reivindicaciones / Cadena SER

Albacete

Más de 50 jueces y fiscales del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha o de la Audiencia Provincial se han concentrado este mediodía en Albacete para protestar por la actual situación de la justicia en nuestro país. Entre los manifestantes, estaban el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez. O el fiscal provincial, Juan Ríos Pintado.

Más de 50 jueces y fiscales se han concentrado como medida de protesta / Cadena SER

Entre sus peticiones están "la independencia real de la justicia" y que la elección de sus vocales en el Consejo General del Poder Judicial las hagan los propios jueces y fiscales. Que se convoquen, al menos, 300 plazas a nivel nacional para incrementar ambas plantillas. Quieren mejoras también en los medios materiales. O recuperar el poder adquisitivo que perdieron en 2010.

Lamentan que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado no recoge financiación suficiente para cumplir con estas peticiones. E insisten en que el objetivo de estas concentraciones, convocadas en todo el país, buscan un acercamiento con el Ministerio de Justicia. Si no logran sus objetivos, amenazan con ir a la huelga el próximo 22 de mayo. Recordamos que los jueces y fiscales ya protagonizaron sendas huelgas en 2009 y 2013.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00