Sociedad

Clara Campoamor amplía a 27 años la pena de cárcel para el asesino de Benita Núñez

Como acusación popular añade 5 años por ensañamiento y 2 por allanamiento de morada a la petición de la Fiscalía

Luis Antonio Calvo, abogado de la asociación Clara Campoamor / Paco Santamaría

Aranda de Duero

La Asociación Clara Campoamor pide 27 años de cárcel para el asesino de Benita Núñez. Esta institución, que tiene entre otros objetivos el de la asistencia jurídica a las víctimas de violencia machista, amplía en siete años la pena que propone la Fiscalía de Burgos para el ex marido de esta vecina de Aranda, asesinada la madrugada del 16 de julio de 2016 en su propio domicilio.

Aunque las conclusiones provisionales del Ministerio Público, que reconocen la alevosía, hablan de dos puñaladas, Clara Campoamor, personada en el caso como acusación popular, considera que, además de estas agresiones, previamente a la cuchillada mortal, Benita fue objeto de al menos una docena de heridas más leves, que demuestran la voluntad de ensañamiento del autor del crimen, lo que ampliaría en cinco años la condena. Además, Luis Antonio Calvo, abogado de la asociación, añade otros dos años por la circunstancia de allanamiento de morada, entendiendo que, aunque el ex marido entró en el piso de la víctima con un juego de llaves que conservaba, no estaba autorizado a hacerlo, teniendo en cuenta que tras la separación de la pareja, estaba asignado a ella.

El 17 de abril se abrirá la vista oral de este juicio, que contará con jurado popular. Durante cuatro días por la Audiencia Provincial pasarán los diferentes testigos citados, entre ellos los agentes de la Policía Local y Nacional que intervinieron en este suceso y los forenses que participaron en la autopsia de la víctima y otros expertos en el análisis y la búsqueda de las pruebas periciales. Con el paréntesis del fin de semana y la festividad del 23 de abril, está previsto que el lunes 24 se reúna el jurado, compuesto por nueve miembros más dos suplentes, para deliberar y emitir un veredicto antes del día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00