Los pensionistas vuelven a la calle el 15 de abril
No se creen las promesas del gobierno y animan a castigar al PP en las urnas si no cumple sus reivindicaciones

Radio Biezo

Ponferrada
Los pensionistas volverán el 15 abril a salir a la calle en Ponferrada para exigir al Gobierno que cumpla con la subida del IPC que reivindican.
A los jubilados no les convence ni la deducción del IRPF dado que el el 65% de los afectados están exentos del impuesto, ni tampoco una hipotética subida de los pensiones que ni siquiera contempla el borrador de los presupuestos generales del Estado. Así las cosas, el portavoz de los pensionistas, Julio Díaz reconoce lo único que les queda es seguir en la calle con una reivindicación que consideran justa y que, además, deber tener también su contestación en las urnas para retirar el apoyo a quienes no están del lado de los pensionistas
El secretario comarcal ugetista, Omar Rodríguez reconoce que el Gobierno tiene la obligación de sacar del umbral de la pobreza a la pensionistas máxime cuando la economía, según defienden, ha crecido un 3% en los últimos ejercicios. Si esa es la realidad, dice, es tiempo de rescatar a las personas máxime cuando ya hemos rescatado bancos y autopistas.
De hecho, la falta de actuación del Gobierno en este asunto hará que se convierta probablemente en el eje central de las reivindicaciones del Primero de Mayo dado que la situación de los pensionistas es un reflejo de la quiebra del sistema de protección al que se enfrentarán los actuales trabajadores. Esta situación sólo se resuelve con una creación de empleo estable y con unas cotizaciones razonables. Ursicino Sánchez es el secretario de Comisiones Obreras
La manifestación partirá a mediodía del edificio sindical de Ponferrada para cubrir el itinerario hasta la plaza Fernando Miranda.




