Política
Crisis políticas

Imagina Burgos se separa de Podemos

Raúl Salinero y Blanca Guinea pasarán a ser concejales no adscritos

Radio Castilla

Burgos

Imagina definitivamente se rompe. El portavoz municipal, Raúl Salinero, y la concejala Blanca Guinea serán expulsados del grupo antes del pleno del próximo viernes. Se ha decidido en una votación en la que han participado 156 personas. De ellas 137 han decidido que Salinero abandone la portavocía y 126 que los dos ediles entreguen el acta, algo que en principio no parecen dispuestos a hacer, con lo que pasarán al grupo de concejales no adscritos, igual que ya están Fernando Gómez, salido de las filas del Partido Popular, y Silvia Álvarez de Eulate, que abandonó Ciudadanos antes incluso de la constitución de su grupo.

El portavoz de la asamblea de Imagina Burgos, Diego Izquierdo, ha adelantado que ahora habrá una doble portavocía, en el grupo municipal la asumirá Eva de Ara. Mañana estará en Burgos Pablo Fernández, responsable de Podemos en Castilla y León, junto a los dos concejales a los que se pretende expulsar del grupo de Imagina, que darán a conocer su postura de cara al futuro.

La crisis se abrió después de que los dos ediles que ahora van a ser expulsados y otro concejal del grupo, Marco Antonio Manjón, que ha decidido someterse a la disciplina de Imagina, decidieran romper con las otras tres concejalas, a las que acusaban de romper reiteradamente en las votaciones las decisiones fijadas por el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00