La empresa que renovó el firme en 2014 asumirá ahora su reparación
El gobierno local considera que las grietas se deben a la última reforma
La zona ha quedado vallada
El servicio de buses está garantizado

Grietas en la estación de autobuses / @EloyTp

A Coruña
La empresa que en 2014 realizó la pavimentación del firme de la dársena de la Estación de Autobuses, que ahora se resquebraja, asumirá las obras de reforma y el coste de la reparación, según ha informado en nota pública el gobierno local de A Coruña. Ogmios Proyecto se ha reunido en las últimas horas con responsables del Ayuntamiento, después de que el concelleiro de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, anunciara la petición de responsabilidades tras las grietas y el hundimiento de la losa de hormigón de la explanada.
La zona está vallada, no obstante el servicio de buses funciona al completo y con normalidad, aunque algunos han cambiado de dársena. Según las comprobaciones, el espesor de la losa es menor del requerido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concelleiro de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío
Según fuentes municipales, las obras de reparación del pavimento no comenzarán hasta dentro de 10 días, a partir del 16 de abril, ya que la semana que viene se esperan lluvias. El plazo de ejecución es de dos meses. La última reforma se realizó hace 4 años bajo el gobierno del PP, siendo alcalde Carlos Negreira.




