Tribunales
Tribunales

Concentración de jueces y fiscales en Dénia

Han secundado la concentración convocada en todos los partidos judiciales de España, para pedir una serie de medidas de mejora de la justicia

Concentración de representantes de jueces, fiscales y procuradores del Palacio de Justicia de Dénia. / Pepa Ginestar

Dénia

Representantes de jueces, fiscales y procuradores del Palacio de Justicia de Dénia también han secundado, hoy jueves, la concentración convocada para demandar una serie de medidas de mejora de la justicia, y que se ha repetido por todas las Audiencias Provinciales y juzgados de España.

Durante la concentración, el juez decano del Palacio de Justicia, Javier Reyes ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado para todos los partidos judiciales del territorio nacional. 

En el mismo se solicitan cuatro medidas: reforzar la independencia judicial, modernizar la Administración de Justicia, mejorar las condiciones profesionales y un cuarto bloque de medidas referidas al Ministerio Fiscal.

Asimismo, en el comunicado se ha anunciado que "secundaremos todas las medidas de movilización acordadas, conjuntamente, por las cuatro asociaciones judiciales y las tres fiscales el pasado 5 de marzo de 2018, conforme al calendario previsto, sin perjuicio de lo que pueda resultar del proceso de negociación iniciado".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00