Economia y negocios
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

La Junta critica la "injusticia" de los PGE con Granada

En su visita a la capital, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jímenez Barrios, ha denunciado la falta de sensibilidad con esta provincia

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, junto al presidente del consejo consultivo durante su visita a Granada / CADENA

Granada

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado este jueves la "injusticia" de los Presupuestos Generales del Estado con Granada y la falta de "sensibilidad" del Gobierno con esta provincia, que lleva tres años de aislamiento ferroviario en lo que considera un "agravio".

Jiménez Barrios, que ha visitado el Ayuntamiento de Granada, se ha referido a la "decepción" que ha supuesto el proyecto de presupuestos para esta provincia para considerar "insólito" que no solventen a su juicio el problema de la conexión ferroviaria.

"Es una injusticia que tiene que ser resuelta", según el vicepresidente, para quien es "inadmisible" que Granada siga sufriendo ese "agravio" por parte del Gobierno central.

Jiménez Barrios ha pedido que no se reduzca esta crítica a un "enfrentamiento estéril entre partidos", porque se trata, ha dicho, de un asunto de justicia en beneficio del desarrollo y la movilidad de los ciudadanos.

Ha contrapuesto la falta de "sensibilidad" del Gobierno central a la gestión de la Junta y su apoyo a iniciativas como la candidatura de Granada a la capitalidad cultural europea o al acelerador de partículas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00