Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sober

Miguel Franqueiro: “a hacer ópera en la cuna de la ópera”

El director de la Banda de Música tocará con la Orquesta del Teatro Regio de Torino

Miguel Franqueiro con su tuba / Cedida

Lugo

El director de la Banda de Música de Sober (provincia de Lugo), Miguel Franqueiro, tocará este mes de abril en Italia con la Orchestra del Teatro Regio de Torino. "Un reconocimiento al trabajo y un orgullo", según el músico, que ha explicado que realizó "una audición en 2017 para cubrir el puesto de principal refuerzo de tuba" y desde entonces está primero en la lista de contratación de la orquesta.

A Italia viajará el domingo para realizar los ensayos a lo largo de la próxima semana y en total participará en siete funciones, desde el 17 al 28 de abril. "Que requieran a un gallego para ir a tocar a un sitio como éste, claro que es un orgullo, habiendo mucha gente más cerca y también muy competente y cualificada", ha reconocido.

Miguel Franqueiro agradece "poder participar en este programa" que le va a permitir "hacer ópera en la cuna de la ópera". "Es la primera vez que voy a realizar un trabajo con una orquesta de este calibre y como todo lo nuevo, siempre impone un poco más pero seguro que será positivo", ha añadido.

Miguel Franqueiro, sobre su participación en la Orquesta del Teatro Regio de Torino

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522920343_689167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tuba es director de la Banda de Música de Sober desde hace 12 años. Desde 2015 colabora en la totalidad de la programación de la Real Filharmonía de Galicia y de la Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bruxelas). Además, colabora frecuentemente con otras orquestas, tanto en España como fuera.

Desde el gobierno local de Sober han felicitado al músico "por esta proyección internacional y porque se siga llevando el nombre de Sober a espacios tan importantes en el mundo de la música".

El Teatro Regio de Torino fue fundado por Arturo Toscanini, músico italiano considerado por muchos de sus contemporáneos y críticos de la actualidad como el más grande director de orquesta del siglo XX. En él se estrenaron varias óperas del compositor Verdi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00