Las protestas de los trabajadores de Justicia se trasladan a Viveiro
La huelga de los empleados de los juzgados ha pospuesto 1.500 juicios en Lugo y unas 600 en el resto de partidos judiciales
Viveiro
Medio centenar de trabajadores y representantes sindicales de la provincia de Lugo traladaron sus protestas a Viveiro, donde se concentraron ante el juzgado de de la localidad mariñana en la mañana de este jueves, cinco de abril. Los manifestantes corearon consignas en contra del conselleiro Alfonso Rueda y en defensa de sus posiciones en la negociación que mantienen con la Xunta para mejorar sus condiciones laborales.
El portavoz de la plataforma sindical, Suso Sánchez, señaló que ahora la pelota está en el tejado de la administración toda vez que los trabajadores aceptaron una rebaja en sus pretensiones monetarias. Subrayó, también, que las plantillas no pueden aceptar que la pretendida subida salarial sea a tres años, a lo que añadió que “non nos queda otra que seguir coas movilizacions”.
Sánchez explicó que las protestas se trasladan a Viveiro en apoyo de los trabajadores del juzgado de la localidad que están respaldando la huelga “para que sepan que non están sós e que os apoiamos igual que eles a nos”.
También subrayó que en los juzgados pequeños la repercusión de la huelga es menor “porque os servicios mínimos son os que son, e non se nota tanto” e indicó que la huelga ha supuesto ya 1.500 vistas postuestas en Lugo capital y en el resto de partidos judiciales entre 500 y 600.