Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Lugo

CCOO avisa de un posible ERE en CORREOS por los recortes del Estado

Critica los presupuestos generales, que recogen 120 millones de euros frente a los 180 del pasado año

Una oficina de Correos

Una oficina de Correos / Europa Press

El sindicato de Comisiones Obreras en Correos ha alertado de un Expediente de Regulación de Empleo "casi definitivo" en la empresa luego de un nuevo recorte del Estado en la financiación del servicio postal público, de sesenta millones de euros en los presupuestos generales de 2018.

El portavoz del sindicato en CORREOS Lugo, Ángel Blas Burgo, ha rechazado los 120 millones de euros que contemplan las cuentas presentadas este martes por el gobierno central y ha explicado que el servicio postal universal está tasado por los sindicatos en 240 millones de euros.

Este "nuevo tijeretazo", como lo describen desde Comisiones, "está sumiendo a la empresa pública en una situación de extrema gravedad", por lo que advierten de un ERE "prácticamente inevitable", porque Correos no puede asumir el coste de dicho servicio.

"Para el sindicato es indecente que el Ejecutivo no solo no restituya el recorte, como se comprometió el pasado mes de junio, sino que vuelva a aplicar un nuevo tijeretazo que está sumiendo a la empresa pública en una situación de extrema gravedad", ha añadido.

Blas Burgo ha concretado que desde las cuatro organizaciones sindicales con representación en Correos, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, están realizando una ronda de asambleas para explicar a los trabajadores que esta merma en la financiación del gobierno central puede suponer la pérdida de treinta mil puestos de trabajo en España y concretamente en Lugo, ciento veinte.

El sindicalista ha insistido en las dificultades que tiene la empresa para afrontar los gastos y ha explicado que "para afrontar las nóminas del mes pasado, Correos tuvo que pedir un crédito".

"Las buenas palabras del Gobierno en el pleno del Congreso y en el Senado suponen un maquillaje claro de lo que acontece en la empresa, porque la realidad es que el ejecutivo está provocando el lento hundimiento de Correos, al recortar la financiación pública, no dotar de un plan de empresa con líneas claras que permita un proyecto basado en la diversificación", ha sentenciado finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?