Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

El toque de atención de Carlos Pita al vestuario del Lugo

El capitán rojiblanco hizo una petición a sus compañeros para los últimos 9 partidos de liga

Carlos Pita en la rueda de prensa de la previa del Lugo - Oviedo / CD Lugo

Lugo

El capitán del Club Deportivo Lugo, Carlos Pita, no tiene pelos en la lengua. Nunca tiene reparos en reconocer los malos partidos, tanto individual como colectivamente, y sus análisis de los rivales y de los encuentros van mucho más allá de los típicos tópicos que sueltan la mayoría de futbolistas.

Por eso sus palabras se deben de ver siempre con especial atención, y las de la rueda de prensa de este jueves antes de recibir el domingo a las 16:00 en el Ángel Carro al Real Oviedo en la trigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3, no fueron para menos.

Tras las típicas preguntas de análisis del rival o de la forma de contrarrestarlo, llegaron las relativas a la marcha del equipo y a ese mal de falta de competitividad que afectó al Lugo en las últimas temporadas en la Segunda División al llegar al tramo final del campeonato con el objetivo de la permanencia conseguido.

Pita no se cortó: "es importante que todos estemos enchufados y que en los 9 partidos que nos quedan todos dejemos los temas personales a un lado y las ambiciones de cada uno y nos centremos en los temas del equipo". El coruñés recordó que "no es importante quien salga al campo" y que "el primer objetivo es ganar este domingo al Oviedo juegue quien juege".

Carlos Pita, capitán del CD Lugo, pide a los compañeros dejar a un lado los intereses individuales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522943894_849447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, y pese a ese toque de atención al responder a la última pregunta de la comparecencia, Pita confía en que este año sea distinto. Basa su afirmación en "la ambición que está demostrando el equipo" y en que "el grupo está convencido de que se están haciendo las cosas bien, independientemente de que después salgan los resultados o no". Pita cree que "el equipo va a dar la cara y estará en condiciones de pelear por cosas bonitas hasta el final, pero para poder estar ahí, hay que ganar grandes partidos" como el de domingo.

Sin levantar su tono, con la misma normalidad y claridad que hablaba cuando durante buena parte del campeonato no entraba en las alineaciones. Así es un capitán. A buenos entendedores, pocas palabras bastan.

Rueda de prensa de Carlos Pita en la previa del encuentro ante el Real Oviedo | Imagen: Club Deportivo Lugo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00