Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Palencia

Diputación invierte más de 19.000 euros en mejora de caminos en Villamoronta

Es el municipio de la provincia con más censo ganadero de vacuno con más de 2.300 cabezas y 11 explotaciones ganaderas

La Diputación invierte en la mejora y acondicionamiento de caminos en Villamoronta (Palencia) / Diputación de Palencia

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Adolfo Palacios, y del alcalde de la localidad, Jesús Teófico Fernández, ha conocido el resultado de las obras. 19.023 euros han sido destinados al acondicionamiento y la mejora de los caminos en este término municipal. Villamoronta es el municipio de la provincia con más censo ganadero de vacuno con más de 2.300 cabezas y 11 explotaciones ganaderas. Debido a este tránsito de animales y transporte de estiércol, purines, etc, además de los tractores, estos caminos ya estaban muy deteriorados lo que hacía que fuera urgente una mejora en estas zonas rurales.  En la visita también se ha visitado el resultados de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales de la Diputación, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de numerosas calles de la localidad o la pavimentación en el Barrio de los Moros.

Villamoronta también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento. Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villamoronta, 161.226 euros.  En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 41.3490 euros, 6.057 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 17,16 %. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, 27.182 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00