Los sindicatos exigirán "Trabajo digno, pensiones dignas" en la manifestación del 15 de abril
También han expresado su desacuerdo con los Presupuestos Generales del Estado que en absoluto consideran "sociales"

UGT y CCOO promueven la manifestación por las pensiones del próximo 15 de abril / Ana Mellado

Palencia
Los pensionistas vuelven a salir a la calle el próximo 15 de abril en una manifestación a la que UGT y CCOO vuelven a llamar a la participación a toda la ciudadanía. Partirá a las 12:30 desde el Parque del Salón para terminar en la Plaza Mayor.
El lema de esta convocatoria "Trabajo digno, pensiones dignas", vincula la necesidad de un empleo de calidad para la consecución de mejores pensiones.
Desde los sindicatos se exigirá la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 por lo que implica en la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, además pedirán que se reúna de nuevo el Pacto de Toledo para que el sistema público de pensiones sea viable a través del consenso. Aseguran que esto se puede conseguir con propuestas que a pesar de ser incómodas son necesarias, como el incremento de las cuotas de la Seguridad Social para trabajadores y empresas aunque sea de forma coyuntural, penalizar la contratación eventual o la unificación de las cuotas de los autónomos y trabajadores por cuenta ajena.
Por otra parte desde CCOO y UGT han asegurado que las medidas de Montoro respecto a las pensiones son "ocurrencias" que sólo buscan la desmovilización de los pensionistas pero no solucionan nada y piden que los gastos corrientes de la Seguridad Social pasen a los Presupuestos Generales en lugar de pagarse con las cotizaciones. Respecto a los Presupuestos también han manifestado que a pesar de lo que dice el gobierno y el Partido Popular, no los consideran en absoluto sociales ya que siguen recortando en enseñanza o sanidad y sin incrementar la dependencia.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




