Economia y negocios

El mundo de la impresión es limpio y se hace digital

La empresa tudelana Gráficas Larrad afronta la cuarta generación en el sector de artes gráficas

Abel Larrad, gerente de Gráficas Larrad, empresa de Tudela. / M.J.

Pamplona

Sin el trabajo de las empresas del sector de artes gráficas nuestro mundo no sería el mismo. La producción gráfica está presente en todas las facetas de la actividad diaria en todos los sectores y las empresas del sector se han transformado adentrándose en nuevas tecnologías digitales y de impresión que parecen no tener fin.

Por La Ventana de la Empresa Navarra ha pasado una de la empresas de artes gráficas más destacadas de Navarra: Gráficas Larrad, de Tudela. Su gerente, Abel Larrad, es el exponente de la cuarta generación de una empresa nacida en la Ribera de Navarra y que lleva 90 años de actividad y mantiene en la actualidad una muy destacada presencia en el mercado navarro y de otras muchas comunidades autónomas españolas.

La Ventana de la Empresa Navarra (05/03/2018)

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522951566_748459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abel Larrad ha destacado el caracter de industria limpia de las industrias de artes gráficas, sometidas a controles de certificación muy rigurosos y con el reciclado absoluto del papel utilizado. Muy activas en I + D, la empresa utiliza tintas con propiedades diversas aplicadas a muchos productos y servicios y trabaja con empresas y diseñadores creando formatos y productos digitales en Internet.

Gráficas Larrad es optimista ante el futuro, pero trabaja a pie de calle cada proyecto, sin olvidar la difícil situación de competitividad que viven actualmente respecto a empresas de otras regiones debido, señala, a un fuerte aumento de impuestos en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00