La Fiscalía investiga un posible delito ambiental en los diques de La Magdalena
El órgano abre diligencias por posibles irregularidades medioambientales

Escollera en la Playa de la Magdalena. / Cadena SER

Santander
La Fiscalía de Cantabria investigará un posible delito medioambiental en la construcción de los diques de la Magdalena, obras que aún se están ejecutando y que están levantando una fuerte polémica en las últimas semanas en Santander. Todo parte de una denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo, letrado que constata "irregularidades" en el proceso seguido para impulsar este proyecto.
En el escrito, el letrado pide que se investigue la probable comisión de un delito contra el medio ambiente en esta actuación, orientada a la estabilización de los arenales mediante la construcción de dos escolleras, una frente al Balneario de la Magdalena y otra junto al dique de Gamazo.
Este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente está generando polémica por su impacto visual, y ha sido objeto de concentraciones de protesta y de dos resoluciones parlamentarias pidiendo su paralización.
Estas resoluciones, promovidas por el PRC y Podemos, se han aprobado con el apoyo de todos los partidos salvo el voto en contra del PP, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Santander y a nivel nacional.
Sin embargo, la moción que el PRC ha promovido con el mismo fin en el Pleno del Ayuntamiento de Santander, fue rechazada por el PP, que está a falta de un concejal para la mayoría absoluta, con el apoyo del concejal no adscrito David González, ex de Ciudadanos.




