UGT y CCOO convocan a una concentración en defensa de las pensiones
Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a participar en una concentración el próximo domingo a las 12,00h en la plaza de San Martín. Una movilización a la que invitan, sin excluir, a cualquier colectivo, asociación y entidad preocupada en la defensa del sistema público de pensiones

Los sindicatos convocan a una nueva movilizacón a favor de las pensiones / Juan Martin

Segovia
Bajo el lema “Trabajo digno, pensiones dignas” tanto UGT como CCOO convocan a una movilización por la defensa del sistema público de pensiones. El domingo 15 a las 12.00h se va a realizar una concentración en la plaza de San Martín.
Un acto que pretende no ser excluyente y al que podrá acudir cualquier entidad, asociación o colectivo que también muestre su preocupación por las pensiones como señalaba el secretario general de Unión general de trabajadores de Segovia Manuel Sanz que estaba acompañado por Miguel Ángel Tabanera de la federación de jubilados y pensionistas de esta organización.
Las organizaciones sindicales siguen así en la lucha en defensa de los actuales pensionistas pero también pensando en los trabajadores hoy. Y no descartan nuevas movilizaciones como así aseguraba el responsable de CCOO en Segovia Alex Blázquez “nuestra posición es la pie en pared, ya que queremos un sistema público de retribución justo, que un trabajador que trabaje durante muños años no tenga que estar pendiente cuando se jubile si le llega o no le llega la pensión para vivir” señala Blázquez.
Los sindicatos siguen defendiendo un pacto de estado que garantice el sistema público, la derogación de del factor se sostenibilidad actual y la sustitución del actual índice de revalorización y que este se ajuste a la subida del IPC apunta María Antonia Sanz de Comisiones obreras.
Las organizaciones sindicales califican de insuficiente las propuestas del ejecutivo para los 33.098 pensionistas en la provincia, con una pensión media de 868 euros, de los casi el 15% cobra menos de 600 euros y el 10,1 % cobra entre 2000 y 2500 euros al mes.




