Mateos Gago ya es semipeatonal
Se prohibe circular y estacionar a vehículos privados. Los taxis tendrán su parada en calle Alemanes

Cadena Ser

Sevilla
Desde esta mañana está prohibido acceder y estacionar en la calle Mateos Gago. Se trata de la primera medida acordada con los vecinos y los comercios de cara a la semipeatonalización de esta arteria del casco histórico. Se habilitarán las zonas de carga y descarga solo en el tramo comprendido entre calle Rodrigo Caro y Mesón del Moro de 7 a 11 de la mañana y desde esa hora se habilitará esta zona como estacionamiento para hoteles y residentes. También entre las calles Cano y Cueto y Nicolás Antonio, en Menéndez y Pelayo, se habilitará otra zona de carga y descarga.
Los taxis se trasladarán a la calle Alemanes y se eliminarán las paradas de coches de caballo bajo la Giralda. Desde ahora el objetivo es fijar fecha con vecinos y comercios para reurbanizar la calle y acordar la disposición de veladores, ganando en espacios para el peatón y en seguridad, en un enclave básico para el turismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad y Seguridad
Juan Carlos Cabrera, el delegado de Movilidad y Seguridad, recuerda a los que se quejan de falta de acceso, que desde hace años se indica mediante señales y que está prohibido el acceso al vehículo privado a esta zona del centro.




