Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Ciudadanos vigilantes de la calidad del aire

"València per l'aire" es una iniciativa ciudadana que busca soluciones para mejorar la calidad del aire urbano

Ciudadanos vigilantes de la calidad del aire

“València per l’aire” está integrada por una amplia diversidad de colectivos: asociaciones de vecinos, asociaciones de madres y padres, ONGs, colectivos ecologistas, ciudadanos conscientes y preocupados, profesionales, técnicos y especialistas (urbanistas, ingenieras, arquitectas,diseñadoras, médicos,  , periodistas , educadores, sociólogos, …) como afectados directos y como personas motivadas por la necesidad de impulsar cambios que favorezcan el bienestar colectivo mejorando las condiciones ambientales del aire de la ciudad y su área metropolitana.

La plataforma social «València per l’aire» es una iniciativa organizada de ciudadanía colectiva, autónoma y plural. Los motivos y fines generales que les mueven buscan soluciones eficaces que mejoren la calidad del aire urbano de la ciudad de Valencia y de su entorno metropolitano. Se han dotado de medios técnicos propios que son necesarios para realizar mediciones y vigilancia sobre la calidad del aire. Producen y difunden información objetiva y socialmente accesible sobre la contaminación del aire de Valencia y su área metropolitana.

También realizan un seguimiento continuado y unas valoraciones especificaspor zonas sobre la composición del aire y la presencia de componentes tóxicos.

Jose Manuel Felisi, colaborador de "València per l'aire" y miembro de Mesura, una de las entidades integradas en la platadforma, nos habla del proyecto y de su soporte técnico.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?